Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

Austeridad constitucional

Parece que uno de los mayores problemas que impiden avanzar a nuestro país es el problema de los presupuestos. Presupuestos que deben prever anualmente los recursos económicos para poder financiar los gastos que tienen los diversos ministerios, direcciones generales, comunidades autónomas, diputaciones provinciales y municipios para garantizar los complejos servicios públicos que exige un nivel de bienestar aceptable, dentro de la que podemos considerar una nación moderna, desarrollada y de alto nivel cultural.

Pues en la actual Constitución, que es donde se recogen todos estos Derechos Ciudadanos, los padres redactores de la Carta Magna se volcaron con mayor entusiasmo en establecer los estipendios y compensaciones que debían ‘premiar’ el trabajo de sus señorías en el Congreso y en el Senado, y los aforamientos y privilegios que les evitaban los ‘sofocos’ de ser imputados por sus propias ‘anomalías legales’; que fijar los asientos presupuestarios que garantizasen recursos financieros para que aquellos Derechos no fueran ‘papel mojado’ y tuviesen efectividad en la vida de los españoles.

La práctica posterior - la ‘real polític’ celtibérica de los gobiernos posteriores - ha venido a demostrar que estas previsiones presupuestarias quedaron reducidas a la ‘buena voluntad’ de los respectivos ministros, o a la posibilidad de conciertos, acuerdos privados para gobernar o promesas futuras de una acción política adecuada para los intereses de los ‘patrocinadores’ del bien común.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL