Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

Un nuevo mapa turístico divulga los 23 hitos del patrimonio natural cacereño

Siempre se reconoce la gran valía de Cáceres por su patrimonio de piedra, ése que le ha reportado los mayores reconocimientos internacionales. Pero Cáceres alberga además un variado e interesante patrimonio natural no solo por sus 2 millones de metros cuadrados de espacios verdes y sus más de 30.000 árboles --cifras que le sitúan como la segunda ciudad más destacadas del país en este sentido tras Vitoria--, sino porque ese entorno verde también se encuentra estrechamente vinculado a su historia, a sus restos del pasado. Por ello, acaba de editarse un mapa con los 23 parques, rutas y parajes más importantes de Cáceres y sus alrededores, ya a disposición de los turistas pero también de todos los ciudadanos que deseen conocer más a fondo los enclaves medioambientales que les circundan.

«Presentamos este recurso turístico que se denomina Mapa del Patrimonio Natural de Cáceres. Se trata de una nueva línea estratégica para promocionar no solo el patrimonio cultural, sino también el patrimonio natural», explicó ayer el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco. «Es verdad que Cáceres está considerada Tercer Conjunto Monumental de Europa y Patrimonio de la Humanidad, pero no es menos cierto que tenemos recursos naturales íntimamente ligados como pueden ser la Ribera del Marco como núcleo arqueológico, el campamento romano de Cáceres el Viejo o el Poblado Minero, que más temprano que tarde se tendrá que ir recuperando como entorno natural», subrayó.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL