Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

La policía protege a 659 mujeres en la provincia

Dentro de las estadísticas del Ministerio del Interior relativas a las víctimas de delitos, destacan por su especial sensibilidad y riesgo las mujeres que sufren violencia de género. En Cáceres, durante 2017 se registraron 427 casos de este tipo. Es cierto que se produjo una bajada respecto a 2016 (469), pero también es cierto que desde el año 2013 la estadística no baja de 400. Aun así, Cáceres se sitúa en la horquilla inferior del mapa nacional, ya que se producen menos de 500 casos al año.

Dentro del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, la violencia de género se contempla como una tipología independiente dada su enorme trascendencia (en 2017 murieron 51 mujeres en España). Para que un caso se considere como tal, el autor siempre debe ser un hombre, y la víctima siempre una mujer, y entre ambos ha de existir o haber existido una relación matrimonial o similar (aunque ni siquiera hayan convivido).

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL