Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

Luz verde al futuro parque comercial del ferial cacereño

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer de manera definitiva el programa de ejecución urbanística del Nuevo Ferial que dará luz verde al mayor parque comercial de la ciudad, así como a una zona residencial de viviendas. El expediente, que deberá ratificarse en el pleno municipal del próximo día 19, salió adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Cáceres Tú.

El plan presentado afecta a los terrenos que habitualmente se utilizan como aparcamientos en el recinto ferial actual. El proyecto está promovido por la Agrupación de Interés Urbanístico de dicho sector junto al trazado de la N-630. Afecta a una superficie de 1.763.974 metros cuadrados, de los cuales 221.844 corresponden a los sistemas generales del Túnel de la Ronda Este y Montaña. La justificación de este programa es el de el proceso de desarrollo de la ciudad y las «tendencias de expansión de la misma» con el objetivo de poner en el mercado «suelo, física y jurídicamente, apto para la construcción, tanto de viviendas como de actividades de uso terciario». Se prevé que los costes totales de urbanización superan los 32 millones de euros.

El plazo de ejecución previsto rondaría los 15 años, si bien los propietarios pueden agilizar los trámites en función del desarrollo que vaya teniendo el proyecto en los años venideros.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL