Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

Los pisos ‘vuelan’ en solo una semana en plena temporada de alquileres en Cáceres

El mercado del alquiler de pisos está en plena temporada alta. Cáceres es una ciudad universitaria y muchos jóvenes se embarcan estos días en la búsqueda de una vivienda de cara al inicio del curso, especialmente los que comienzan nuevos estudios. Primero hay que encontrar un inmueble con las dotaciones adecuadas, en una ubicación práctica... ¿Por dónde empezar? Luego surgen otras preguntas: ¿Es legal la cláusula que me exigen? ¿Me estarán cobrando más por ser estudiante? ¿Está bien redactado el contrato que me hacen firmar? La Bolsa de Vivienda Joven creada por el Instituto Municipal de Juventud y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres y Provincia (Coapi), ofrece un buscador de pisos con todas las garantías y una respuesta profesional a cualquiera de estas preguntas, en un plazo máximo de 24 horas.

Dicha herramienta, que incluye todas las ofertas de inmuebles de las diez agencias colegiadas en la capital cacereña, así como una asesoría gratuita al servicio de los jóvenes, está disponible dentro de la web del Instituto Municipal de Juventud (juventud.ayto-caceres.es). Se creó hace un año a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Coapi, y la satisfacción de este primer ejercicio, sin una sola incidencia, ha determinado su renovación. Muchos jóvenes han decidido quedarse con los pisos contratados el pasado año de cara al próximo curso, y en estos momentos existen entre 50 y 60 viviendas disponibles para estudiantes. «La rotación es breve, suelen arrendarse en una semana desde que salen al mercado», indica Francisco Marroquín, presidente de Coapi, quien explica que la temporada más intensa de arriendos se mantendrá hasta mediados de septiembre.

«Para el ayuntamiento, este primer año también ha sido satisfactorio porque se trata de una herramienta novedosa que ha resultado más que positiva. Que los estudiantes tengan un sitio al que recurrir sin apenas peregrinar por la ciudad para encontrar un piso, les resulta bastante útil», explicó ayer Elena Nevado, .alcaldesa y presidenta del Instituto Municipal de Juventud. «Por ello, en el consejo rector del pasado miércoles se puso de manifiesto esta circunstancia y se decidió mantener el convenio», subrayó.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL