Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

El Ayuntamiento de Cáceres vuelve a prohibir el consumo de agua de Fuente Fría

El Ayuntamiento de Cáceres está estudiando abrir una línea de ayudas para facilitar el cambio de las acometidas y tuberías a los vecinos del casco antiguo a los que se les haya detectado plomo en el agua debido a la antigüedad de las infraestructuras de abastecimiento que muchas viviendas tienen en esta zona de la ciudad.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado que ya se han mantenido reuniones con los vecinos por este asunto y la empresa concesionaria del servicio de agua, Canal de Isabel II, ha realizado varias analíticas en las viviendas afectadas y se seguirán llevando a cabo muestreos a quienes lo soliciten para verificar si se detecta plomo en el agua de sus domicilios.

Además, ha recordado que se ha pedido un informe a Secretaría para saber la titularidad de las acometidas ya que, en la mayoría de los casos, los responsables son los propietarios de las viviendas y deberían ser ellos los que realizasen el cambio de las tuberías de sus casas, ya que las canalizaciones de la red general son de fundición gris como las del resto de la ciudad y el problema estaría en la red privada de cada inmueble.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL