Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

El joven de Cáceres salvado por sus amigos sigue en la UCI, estable y consciente

El joven que el pasado lunes sufrió una parada cardiorespiratoria en el aula y fue reanimado por dos compañeros de clase continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Alcántara. Sin embargo, fuentes del Servicio Extremeño de Salud, SES, informan que evoluciona favorablemente. Según la misma fuente, Luis Rodríguez, como se llama el chico, está consciente y estable.

El joven, de 16 años y alumno de primero de Bachillerato del Instituto de Secundaria Norba Caesarina, se desvaneció durante la clase de Matemáticas. Sus compañeros, Sergio Lasso y Aitor González, que tenían conocimientos en primeros auxilios, consiguieron reanimarle y mantenerle con vida hasta que llegaron los facultativos de emergencias del 112.

Mientras Luis evoluciona en la UCI del hospital cacereño, sus amigos Lasso, como le llaman todos, y Aitor, no dejan de recibir reconocimientos y acaparar la atención de los medios de comunicación. El último, ayer, cuando la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, les recibió en el consistorio. La edil les ha agradecido «la generosidad y la madurez» que mostraron ante la situación y ha elogiado «la templanza» con la que ambos practicaron las maniobras de reanimación a su compañero con parada cardiaca.

Elena Nevada se ha referido a Aitor y Lasso como los «dos nuevos héroes» de la ciudad de Cáceres y les ha dicho «sois un ejemplo de valor, habéis devuelto a la vida a vuestro compañero».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL