Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

Un viaje de 126 años

El ferrocarril llegó a Cáceres en 1881. Lo hizo para sacar los minerales de los yacimientos de Aldea Moret hasta Lisboa vía Valencia de Alcántara. La inauguración de aquel ramal fue tal que acudieron los reyes Alfonso XII de España y Luis I de Portugal. Los raíles se adentraban por fin en la provincia cacereña. Ya lo habían hecho en Badajoz, donde el primer tren llegó en 1863, un proyecto que también había tenido su origen en la industria minera, a raíz del descubrimiento de carbón en el Valle del Guadiato, concretamente en los municipios cordobeses de Bélmez y Espiel.

Según relata Ángel Caballero, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura, en realidad Cáceres había iniciado su proyecto ferroviario por el Tajo, una línea que salía de Madrid dirección a Malpartida de Plasencia. Como aún no se había consensuado con Portugal el punto de unión con la línea de Lisboa, en principio se planeó por la zona de Ceclavín (para recoger los fosfatos) hacia el área de Coria y Moraleja, cruzando en este punto la frontera.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL