Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

Los bares de Pizarro de Cáceres pondrán freno al ruido vetando sacar las copas a la calle

Un compromiso por escrito avala que los bares de la calle Pizarro están dispuestos a poner freno al ruido. La Asociación de Hostelería Zona Pizarro Monumental, que preside Agustín Nieto, acaba de firmar el código ético elaborado por la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex) en el que se compromete a reducir el ruido que genera su actividad, a través de medidas como cerrar a la hora que indica la ley y de otras prácticas como impedir que se saquen las copas a la calle, concienciar a los clientes del problema que genera el ruido en la calle o tirar la basura de forma rápida y silenciosa.

Se trata de unas medidas a las que se están sumando diferentes empresas relacionadas con el turismo de ocio nocturno. «El sector genera un gran número de empleo en nuestra región y queremos demostrar nuestro afán de colaborar con los vecinos», dijo ayer Nieto. «Lo hacemos en aras del interés general y como medio para conciliar los distintos intereses de empresariado y ciudadanos residentes», añadió.

El código contempla, en primera instancia, el cumplimiento de la legislación vigente, con especial atención a las limitaciones acústicas y el horario de cierre. A estos efectos, se sustituirán los limitadores de potencia y sonómetros obligatorios en los equipos de música y megafonía, que resulten obsoletos o deficientes, por otros de nueva generación.

Además, se colaborará con los servicios de limpieza de apoyo para el aseo de portales y locales anexos a los locales comerciales y, muy especialmente, se observará la normativa sobre el aseo del espacio público destinado a la instalación de veladores.

En la medida de lo posible se llevará a cabo el almacenamiento de sólidos dentro del propio local, adecuando su extracción y depósito dentro de los pertinentes contenedores en horario que menos perturbe el descanso de los residentes y haciéndolo de modo rápido y lo más silencioso posible. El código insiste en que «bajo ningún concepto se depositarán residuos en la vía pública, siempre que existan físicamente contenedores en la vía pública para su depósito».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL