Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CACERES

Los héroes del instituto de Cáceres

Dos alumnos de Bachillerato del IES Norba Caesarina de Cáceres, Aitor González y Sergio Lasso, salvaron la vida el lunes, día 8, a su compañero Luis, al que practicaron primeros auxilios cuando sufría una parada cardiorrespiratoria durante una clase de matemáticas.

Lasso ha relatado que estaban haciendo unos ejercicios matemáticos cuando escuchó "unas respiraciones fuertes" y miró hacia atrás, donde se sienta Luis, y vio que estaba "muy pálido" y "con los ojos en blanco".

"Lo que hice fue saltar la mesa rápido, grité el nombre de la profesora y lo cogí al vuelo porque si no se iba a dar con la cabeza en la pared y podía ser más grave lo que sea", ha explicado.

Así, Lasso en ese momento cogió a Luis y lo puso en el suelo tumbado, "en la posición de seguridad" -ha señalado-, le abrió la boca, le sacó la lengua y en ese momento llegó Aitor, quien ha añadido que ambos estuvieron midiendo la pulsaciones a su compañero.

"También le estábamos hablando a ver si nos contestaba por si acaso era un mareo o algo, pero no nos contestaba", ha apuntado Aitor, quien ha añadido que "la respiración y la pulsación cada vez era más leve y más débil y al final (Luis) dejó de respirar y se puso lila".

Han detallado que en ese momento pusieron a su amigo boca arriba y se iban alternando para hacerle la Respiración Cardio-Pulmonar (RCP) en tanto en cuanto un profesor estaba en contacto con el 112, cuyos miembros iban "dando instrucciones, han puntualizado.

"Y conseguimos que respirase otra vez hasta que vinieron los servicios de emergencia", ha subrayado Aitor al tiempo que ha añadido que cuando llegaron los profesionales ellos se salieron del aula.

"Sólo queríamos ayudar a Luis"

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL